5 tendencias de Instagram para destacar este 2018

Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más importantes en la comunicación de las marcas y es que, establece un canal directo de conversación e interacción con los consumidores aumentando el engagement de manera considerable.

Entre las plataformas sociales, la más aventajada es Instagram que, en los últimos años ha conseguido posicionarse como una de las redes más deseadas tanto por los consumidores como por las marcas.

El fenómeno influencer ha funcionado como imán ante un público que invierte buena parte de su tiempo diario en ver cientos de fotos en una era en la que lo visual es la apuesta segura que la mayoría de marcas no ha dejado pasar.

Y esta tendencia no tiene pinta de ir a menos. La llegada del 2018 no hará más que reforzar el potencial que esta red social ofrece a los anunciantes.

Por ello, para triunfar en Instagram en este nuevo año que está por llegar, no debería quitar el ojo a estas 6 tendencias que nos ofrece TNW:

  1. Aumento de la automatización

Para conseguir grandes grupos de seguidores y aumentar el engagement, será necesario poner campañas publicitarias enteras en manos de un bot de Instagram. Existe mucho recelo entre los responsables de marketing, pero la automatización será una de las tendencias para el próximo año.

  • Boomerang y Stories

La aplicación Boomerang y la función Stories son dos herramientas de Instagram que llevan ya un tiempo funcionando pero que todavía gozan de una amplio margen de mejora y capacidad de innovación.

Las marcas deben tenerlas muy presentes y utilizarlas mejor en su política de comunicación a través de Instagram. Boomerang, una herramienta integrada en la plataforma, permite crear fácilmente vídeos cortos en bucle. Stories crea contenido fotográfico o vídeos que desaparecen a las 24 horas.

  • Uso de filtros de Snapchat

Instagram es una de las grandes redes sociales donde publicar las comunicaciones de las marcas, pero comparte espacio con otras plataformas. Una de ellas es Snapchat, en muchas aspectos similara a Instagram y que debería empujar a los responsables de Marketing a crear usarla como complemento.

En concreto, el uso de los filtros de Snapchat. Los filtros interactivos son la características más conocida de Snapchat. Las cuentas de Instagram pueden beneficiarse de la amplia variedad de filtros de Snapchat disponibles. Publicar imágenes con los filtros de Snapchat permite presentar nuevas imágenes de una forma menos ortodoxa, lo que puede también conseguir el reconocimiento de nuevos seguidores presentes en Snapchat.

En suma, Snapchat tiene el potencial de impulsar los esfuerzos publicitarios de Instagram a un nivel superior.

  • Galerías de imágenes

Instagram ha instaurado la posibilidad de publicar galerías, es decir un post que contiene varias fotos y vídeos. Esto permite enriquecer las publicaciones y favorece la creatividad si se utiliza correctamente.

Hay muchas formas de usar las galerías para lograr mayor atención de los seguidores y no debería ser difícil de utilizar para los responsables de marketing.

Una forma de hacerlo es simplemente publicar fotos agrupadas bajo un tema común, como en un viaje o en la celebración de un evento. Las marcas y negocios tiene mucho material para elaborar contenido, lo siguiente es generar las ideas para publicarlo de forma original.

  • Links a la tienda

Instagram cuenta con una característica que hace que el comercio electrónico sea más fácil de usar en la plataforma. Se trata de la función Shop Now, que permite incluir enlaces a los productos o webs de tienda. Esto hace posible recortar la brecha entre atraer usuarios y cerrar las compras al llevar a cabo la mayor parte del proceso dentro de la propia Instagram.

Esta función está disponible para cuentas de negocio que tengan al menos 10.000 seguiroders, lo que garantiza que sólo las empresas selectas puedan participar en el Instagram ecommerce. Esto obliga a que los negocios deban aumentar su presencia en Instagram para poder hacer usu de esta útil función.

. Foco en la Generación Z: Los primeros miembros de esta  generación, sucesora de los ‘millenials’, están  comenzando a incorporarse al mercado laboral y son muy activos en Instagram o Snapchat.  Estos nuevos consumidores demandan inmediatez en la compra y una gran experiencia de cliente. El reto de las compañías será conectar con la Generación Z con contenidos personalizados que les ayuden a involucrarse en la construcción de la marca.

5. Auge del Live Streaming: La emisión de vídeos en directo se incorporará a la estrategia de contenidos mensual de muchas compañías, que aún no han dado el salto al tiempo real.

6. Mayor inversión en influencers: Según el estudio ‘The State of Influencer Marketing 2017’,  el 86% de los especialistas en marketing encuestados utilizaron este modelo en 2016 y un 94% lo citó como un medio efectivo para conectar con su público objetivo. Este año, las compañías han gastado 570 millones de dólares en marketing de influencers solo en Instagram, la red más empleada para localizar influenciadores de opinión (89%), seguida de Twitter y Facebook (70%).

2. El contenido efímero es el nuevo rey: Las historias con 24 horas de caducidad de Instagram o  Snapchat no paran de sumar adeptos. Instagram Stories tiene una media de 200 millones de usuarios mensuales, una cifra que seguirá en incremento en 2018.  Este contenido ya no es exclusivo de la Generación Z, los ‘millenials’ se han sumado a una ola impulsada por el FoMo (miedo a perderse algo), síndrome representativo de la era digita

Instagram Shopping

En una actualización reciente, Instagram experimentó con etiquetas de productos en venta con 20 marcas de moda, permitiéndoles etiquetar ciertos artículos dentro de las fotografías. De esta manera, la experiencia de compra para el usuario es mejor. En lugar de tener que buscar el link en la biografía del perfil, pueden hacer clic en la etiqueta para obtener información detallada del producto que están viendo. El usuario puede investigar sin tener que salir de la app. Si deciden comprar, un botón los llevará a la página de la marca.

6 Más opciones de publicidad

Instagram ofrece diversas opciones para las marcas que quieran anunciarse con ellos. Sin embargo, estoy seguro que estas opciones crecerán con el paso del tiempo.

Mark Zuckerberg ha dicho que hasta que un producto no llega a los mil millones de usuarios, no representa un “negocio significativo” y por ende, “no vale la pena monetizarlo” hasta entonces. Su idea es que, si se abusa de la publicidad el servicio es menos atractivo para lo usuarios y esto limita su crecimiento. Una vez que se llega a los mil millones de usuarios, es más fácil retener a los usuarios. Por ello, podemos esperar comenzar a ver más anuncios de

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