Factores que influyen en el posicionamiento SEO

Google no deja de sorprendernos con sus continuos cambio, por lo tanto estos factores que influyen en el posicionamiento van variando en función de su algoritmo(pinguin).

Estos factores podemos dividirlos en dos tipos: factores internos que sería lo que llamamos on site y factores externos que sería of-site.

En este post vamos a contactar de qué depende que aparezcamos los primeros en Google.

Empezaré hablando de los factores externos, que son aquellos que no podemos controlar directamente, es decir, señalan a los buscadores la autoridad que tiene una web, más claramente si es de confianza o no. No se puede establecer con exactitud la autoridad de una web, aunque hay factores, como la calidad de links externos, comportamiento de usuario, menciones en redes sociales, que pueden definirlo.

La calidad de los link externos
. Google es muy listo, aunque más de uno intente engañarle, en eso de los enlaces es bastante avispado, no le valen los enlaces que no tienen ningún valor, que no tienen ni pies ni cabeza, el quiere que nos lo curremos por eso, en vez de tener en cuenta el número de enlaces externos que dirigen a una web, le da más importancia a la calidad de las webs que dirijan a dicho enlace.

Comportamiento del usuario
. Sí, una vez más, dependemos de alguien y de su comportamiento, no me quiero imaginar si se comporta inadecuadamente.Dependiendo del comportamiento de un usuario, como las páginas que ha visitado anteriormente y con qué frecuencia, los motores de búsqueda pueden mostrar unos u otros resultados.
 Y claro, también influye la ubicación, no es lo mismo que busque desde Huesca que desde en Cáceres, google lo tiene todo bajo control. Los resultados mostrados para un mismo término serán diferentes dependiendo del lugar desde el que se realice la búsqueda. Un punto a favor para nosotros es que podremos optimizar fichas en Google my Business, pero nunca controlar desde dónde nos buscan.

Las Redes Sociales. No podían faltar nuestras queridas redes sociales, hay que tomarlas muy enserio ya que las paginas que compartimos en Facebook o los links que compartimos en Twitter influyen a la ora de designar la autoridad de un dominio y por ende, pueden influir en el posicionamiento de nuestra pagina web. Así que, hazte Twitter, Facebook, google plus y comparte hazte que te hagas notar. 


Llegamos a los Factores internos, esos que podemos controlar directamente, y donde google percibe si trabajamos adecuadamente o si somos un poco pasotillas, y aquí no te puedes dormir. El objetivo de estos factores es hacer la vida más fácil a los buscadores cuando acceden a nuestras páginas. La calidad del contenido, la arquitectura web y el código HTML son los factores más relevantes de una web.

El contenido
. AquíGoogle vuelve a tirar de instinto animal y nos presenta Google Panda, es quien se encarga de establecer si un contenido es original o no. Esto de la originalidad de los post lo podemos aplicar a nuestro día a día con las marcas. ¿Qué prefieres unas nike y que todo el mundo mire tus super zapatillas o unas kines o nikel o nombres que intentan imitar? Si queremos que nos alagen por nuestro trabajo y digan que post mas chulo como nuestras super Nike, y que seamos la envidia de google, debemos crear un post original y que lleve tu propia marca. No vale copiar como en el cole.

El contenido debe tener al menos 300 palabras. Sin embargo se está observando que los textos cuya extensión esté entre 1000 o 1200 palabras posicionan más fácilmente. 
Antes de generar contenido, es importante realizar un keyword research previo y escoger en qué palabra clave nos vamos a centrar, incluir dicha palabra clave (de manera natural) a lo largo del texto y ofrecer una información actualizada sobre este término.

Estructura. 
 Tener una buena estructura de URLs no solo favorece ésto sino que también ayuda a la usabilidad y favorece la navegación de los usuarios.
El tiempo de carga también es esencial. Debemos tener en cuenta que el factor tiempo de carga no solo empeora la experiencia de usuario sino que también influye en la capacidad de los buscadores de indexar todas las páginas de tu web.

El código HTML
. Los bots que acceden a una web leen principalmente su código HTML, por ello es esencial tenerlo bien estructurado y optimizado. Los motores de búsqueda utilizan ciertas etiquetas HTML para mostrar información del contenido en sus resultados de búsqueda. Te explicamos algunas de estas etiquetas que influyen en el posicionamiento

SEO:
 Etiqueta title: Únicamente es visible en el código HTML de la página. Es el título azul que muestra Google en sus resultados. Los motores de búsqueda la utilizan para poder identificar más fácilmente de qué trata la página en cuestión.


Etiqueta meta-description: Al igual que el title, solo es visible en los resultados de búsqueda. Los motores de búsqueda no la tienen en cuenta a la hora posicionar. Sin embargo, una buena meta-description puede hacer que tu página reciba más o menos clics.


Etiquetas de cabecera: Son las etiquetas <h1>, <h2>, <h3>, etc. que muestran de forma jerárquica los diferentes títulos que pueden encontrarse en un contenido. Se aconseja que haya un único <h1> que defina el título principal del texto.Datos estructurados: Los datos estructurados están cobrando cada vez más importancia en los resultados de búsqueda. Ofrecen a los buscadores una información más detallada sobre el contenido de una web y muestran información adicional que no enseñan el title o la metadescription, como la valoración media en forma de estrellas o el número de opiniones de un artículo.

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