La importancia de la marca personal

La marca personal es una seña de identidad, sirve para lograr destacar frente a todos esos competidores y reforzar tu valor como profesional. No sólo se trata de crear un logotipo o símbolo distintivo.

Nos encontramos ante un proceso que implica decidir y ajustar el área de nuestro currículo que vamos a elegir como identidad para vincularnos a nuestro entorno laboral.

¿Cómo debemos construirla?

Para construir tu marca personal, es fundamental que identifiques aquello que quieres comunicar y que te hace destacar, ser relevante, diferente y visible en un entorno competitivo y cambiante. Es decir, identificar tus valores principales, y cómo comunicarlos de tal manera que te diferencies del resto de la gente.

Lo primero que debes hacer es determinar el rumbo que quieres tomar. Para desarrollar tu marca personal, deberás hacer lo siguiente:

  • que te diferencie del resto: busca especializarte, así compites con menos gente.
  • que tendrá la marca personal (nombre + apellido o un nombre nuevo).
  • , esos que tienen que estar presente en el diseño de la nueva marca personal.

Los ejemplos más claros de marcas personales son las figuras de los famosos. Las personas con influencia en la sociedad tienen una imagen que cuidar y asociar a valores importantes para seguir estando en la cumbre.

Ejemplos de marca que personal a destacar:

  • . Su paso de ser un niño bueno con cara de ángel a ser un adolescente “conflictivo” le ha llevado a tener una mayor influencia que le ha dado pie ha crear una marca personal que hace que no pase desapercibido . En este mismo caso podía ubicar a Miley Cyrus que pasó de ser la niña de Diney Channel a mostrarnos lo mejor de ella en uno de sus videos más polémicos como Wrecking ball.
  • . Su imagen personal es tan fuerte que nunca se ha tenido claro si su profesión eral era ser futbolista o modelo. Icono deportivo con miles de fans, especialmente en el mercado asiático.
  • . El presidente de los EE.UU. ha sido el político que mejor ha sabido crear una marca personal en los últimos tiempos. Tal es así que su lema “Yes we can” se ha convertido en una de las mejores campañas políticas de la historia y que su imagen integradora en los primeros años hizo que se le otorgara el Premio Nobel de la Paz.
  • . Futbolista del Real Madrid FC, aprovecha su físico y su personalidad para un posicionamiento comercial.

Marca personal 2.0

Una de las mejores formas para dar a conocer nuestra marca personal, implica tener presencia en distintos medios:

  • los blogs se están consolidando como plataformas de marca personal. Un blog te da autoridad y te permite crear contenido único y relevante para el público al que te diriges. Si estás buscando trabajo, un blog es una herramienta excelente para conseguirlo.

Para mi la marca personal es la huella que dejamos en los demás. ¿Y para ti?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s