¿Qué es el Link building y qué técnicas podemos aplicar?

En este segundo post, después de escribir sobre la importancia de la marca personal, quería hablar sobre el link building y qué técnicas podemos aplicar para tener un buen posicionamiento de nuestra web.

El link building es la estrategia de optimización de enlaces entrantes y salientes de una página web,  un sitio web correctamente optimizado es el punto diferenciador para conseguir las posiciones más destacadas en los buscadores.

Ya dijo Google en su día que los enlaces entrantes era uno de los 3 factores más importantes dentro de su algoritmo. ¿Esto nos anima a ponernos las pilas, verdad?

¿Qué técnicas debemos aplicar para tener buen posicionamiento en la red?

La primera seria enlazar tu pagina web a otras web de autoridad y ¡ojo! importante que sea de tu temática sino estarías tirando todo el trabajo que estés realizando.

Medios de Comunicación Nacional: Estas Webs son muy conocidas por los profesionales del SEO. Suelen ser periódicos nacionales que reciben gran cantidad de tráfico, movimiento social y tienen una autoridad muy relevante.

Medios de Comunicación Local: Son muy similares a los medios de comunicación nacional, pero en este caso el tráfico está muy segmentado por localidad. Esto puede ser beneficioso para negocios locales.

Blogs Temáticos: Son webs similares a las webs de autoridad, aunque estas tienen mucho menos tráfico y autoridad.

Foros y Directorios Temáticos: Los foros y directorios siguen existiendo y muchos de ellos son importantes, tienen autoridad y tráfico. Simplemente hay que saber que debes estar en los que estén relacionados con la temática de tu web.

¿Qué herramientas puedes usar para que tu búsqueda de webs y blogs temáticos sean más efectivas?

Sistrix: Esta herramienta nos permite saber cuál es la visibilidad orgánica que tiene el proyecto, además de las keywords potenciales que tiene posicionadas .

Ahrefs: Nos permite curiosear que el perfil de enlace sea bueno, hay que tener en cuenta la diversidad de IPs y Subnets adecuada y que los enlaces entrantes que tenga vengan del país a donde se dirige la página.

SEMrush: Esta herramienta te hará saber el potencial de keywords que recibe la página que estas analizando, la visibilidad orgánica que tiene y los competidores directos que tiene.

La importancia que tienen las distintas partes del LinkBuiding.

  • El Anchor Text es uno de los aspectos más importantes. El Anchor Text, es el texto que se coloca a los enlaces, es importante que contengan las palabras clave adecuadas.
  • La autoridad del dominio son aspectos a tener en cuenta, de nada sirve un enlace hacia una web si el sitio que se enlaza carece de autoridad o no es un sitio seguro.
  • La influencia en redes sociales es un factor fundamental y que cada vez se tiene más en cuenta por los motores de búsqueda.
  • Las palabras clave utilizadas en la página no sólo ayudan a identificar la temática sino que también a es muy importante para la página que enlaza y que estas tengan relación con la página a la que se dirige el enlace.
  • El tráfico que tiene la página web. Aunque es un aspecto con menor importancia que los aspectos anteriores, el tráfico de una web que enlaza también es tomado en consideración por los buscadores, contra más tráfico tenga mejor valorado será el enlace.

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